Miller's Crossing


La trama que según Ethan debe ser anunciada con coraje discurre en una ciudad cualquiera sin nombre, fue filmada en Nueva Orleans, y presenta a un capo irlandés, Leo (Albert Finney) quien controla "el negocio". Lo acosa una única debilidad: Vera (Marcia Gray Hayden), la amante con la cual aspira a casarse. Su hermano Bernie (Jhon Turturro) es el que paulatinamente desencadena la guerra intestina dentro de "la familia".

Miller's crossing abrió el festival de Nueva York y representa un homenaje al cine negro. En una entrevista Joel Coen señaló:"si tuvieramos que calificar al título le daríamos una B, o una B-."

Sobre Vera, Ethan dice: "Todos hablan mal de ella pero esto no significa que ella sea así", y Jole agrega: "En cambio, Leo es un impulsivo que deja que sus emociones y su corazón oscurezcan su juicio".

En los Estados Unidos Miller's crossing fue flanco de críticas negativas, no así en Europa y sobre todo en Francia, donde existe un sobrado culto a las películas de gangsters y detectives, como a las de tipo western.

"I'm talking about friendship...
I'm talking about character...
I'm talking about... ethic."
Miller´s  Crossing


Volver